sábado, 12 de julio de 2014

Conclusión

Estoy muy contento y orgulloso de haber podido asistir al Campus Científico de Verano 2014, y más concretamente al de la Universidad de Murcia, pues considero que ha sido una de las mejores semanas de mi vida, en la que todo coincidió para que saliera estupendamente.

Nunca habría imaginado que, aquel día que mi profesora de Química nos habló del campus, me estaba abriendo las puertas de seis días en los que por casi nada de dinero, iba a conocer a unas personas increíbles (muchas de ellas, estoy convencido que serán para toda la vida), iba a aprender gran cantidad de cosas nuevas acerca de temas que me interesaban al poder asistir a clases de nivel universitario, iba a vivir una experiencia preuniversitaria que me sería útil en el futuro y como orientación a la hora de escoger la carrera, iba a conocer diferentes dialectos o culturas del resto de España; iba a divertirme, mejorar, emocionarme y disfrutar. 

Considero que esta experiencia me ha enriquecido muchísimo y por ello la pienso recomendar a todo el mundo, diciéndole a mi profesora que me permita, y junto con Laura y nuestro otro amigo que asistió, si quieren; hablarles a los alumnos que están ahora en 4º ESO o 1º Bachillerato acerca de esta experiencia, para animarles a que lo intenten.

Aún recuerdo la gente que en 4º ESO, cuando acabé sacando una media muy alta, me decía que no me servía para nada y que había perdido el tiempo. Yo sabía que el esfuerzo (aunque bueno, 4º es relativamente fácil), nunca es en vano, y que iba a tener alguna recompensa, pero nunca imaginé que sería esto lo que llegaría. De no ser por eso, no habría entrado entre los menos de 2.000 alumnos de España que fueron seleccionados entre unos 10.000 que presentaron la solicitud (con nota por encima de 7, pero es que la nota de corte del campus de este año estuvo bastante alta, en 9,4), y no habría podido disfrutar de estos días en verano. Me siento muy afortunado.

No sé si sería por el hecho de ser todos chicos inteligentes, el ser aficionados a la ciencia o por tener bastantes cosas en común, pero el modo en que conectamos todos desde el primer día aún me impresiona. Éramos una gran familia y eso nos llevó a mejorar cada momento del campus. La convivencia fue genial y no sabría decir cómo mejorarla. 

Aunque ya hablé antes de la gente del campus, debo hacer mención especial a tres tíos con los que conecté de un modo aún mayor, por la tonta idea de "dar un voltio", y a los que sé que veré muy pronto y de los que seguiré siendo amigo durante muchos años más. Miguel L., Pablo, Ruben, las risas que nos hemos echado en el garito, en el comedor, en cualquier lado, no nos las quita nadie, y habrá muchas más, aunque vivamos en "la diagonal perfecta" (Tarragona, Madrid, Cádiz, Gran Canaria).
Seguid siendo como sois, chavales, porque sois unos jefazos ;) 

En resumen, me parece que nada pudo salir mejor, y espero que os vaya a todos genial en lo que hagáis, aunque estoy convencido de que así será :) Estoy convencido de que os veré en el futuro :D

Quise escribir esta especie de crónica o blog a raíz de ver el blog que hay del campus científico, en el que subían entradas de cada campus, pero muy dispersas y escasas, y junto con el hecho de que gusta escribir (con detalle, como habréis visto xD) y de que no tengo mala memoria; ha salido este texto. 
Espero que no os haya resultado muy pesado leerlo, y si habéis llegado hasta aquí, muchas gracias por haberlo leído. Yo quise expresar lo mejor posible todo lo que recordaba del campus, y aunque he tardado un tiempo, me lo he pasado bastante bien escribiéndolo. 


Hasta la próxima, #CCVMURCIA2014






Alejandro Sánchez Sanz (Madrid)

No hay comentarios:

Publicar un comentario