domingo, 6 de julio de 2014

Día 1: Presentaciones

Amanecí temprano para a las 8:30 salir en autobús con mi compañera de colegio, Laura Fernández, desde Madrid hasta Murcia. Comencé con un pequeño percance justo antes de salir de casa, pues a mi madre, en un descuido sacándome una sudadera a última hora de la maleta, dejó las llaves del candado dentro; por lo que me iba con la maleta mejor cerrada de todo el campus jajajajaj xD

El viaje fue ameno, pues pude charlar con Laura de diversas cosas, y la verdad es que muy tranquilos, porque el bus estaba vacío salvo por nosotros y dos señoras mayores sentadas enfrente.

Finalmente llegamos a Murcia sobre la 1 de la tarde, y menuda sensación al bajar del autobús: ¡un calor infernal! Encontramos rápidamente a la monitor que allí nos esperaba, Carmen, y ya nos llevó hasta los apartamentos del Campus, mientras nos informaba acerca de cómo iban a ser los próximos días y de cómo se lo habían pasado los anteriores seleccionados. La verdad es que no nos lo llegamos a creer cuando nos dijo que en la despedida todos madrugaron para poder despedirse de los que se iban más pronto, y que fue un momento muy emotivo con lágrimas y muchos abrazos de por medio. En nuestro caso, nada más lejos de la realidad. Carmen tenía toda la razón.


Al llegar a los apartamentos nos encontramos con que éramos los primeros en llegar, y allí estaban las otras dos monitoras, Mati y Paloma. Esta última nos dio nuestras llaves y nos llevó a nuestras habitaciones, que ya pudimos ver que eran bastante espaciosas, salvo por el baño, que dejaba algo que desear (además yo tenía la ducha muy rota y tuvieron que arreglármela xD).
El hombre de mantenimiento me rompió el candado y ya solucioné el primer problema del campus, por lo que ya pensamos en el siguiente, que era comer. 

Mientras las monitoras me nombraban como nuevo chico del jacuzzi, es decir, encargado oficial de comentar a la gente que yo tenía jacuzzi en mi habitación, para ver si ellos se quejaban diciendo que no tenían xD; apareció la siguiente participante del campus, María Pérez (Jaén) con la que rápidamente comenzamos a hablar y con quien decidimos comer. Paloma nos dio unos teléfonos de lugares de la zona que llevaban comida a domicilio, pero acabamos tardando bastante rato en encontrar una pizzería que se nos había antojado y faltaba en la lista, hasta que encontramos finalmente un Telepizza de Murcia, ¡pero que tardó una hora en traer el pedido! :s 

Mientras tanto, estuvimos en una sala común con sillones charlando y jugando a las cartas (la novata María ganándome a la escoba nada más enseñarla a jugar T_T); y fueron llegando otros compañeros, como fueron Miguel Padilla (Córdoba), María Castro (Cádiz), Ana Martínez (Granada) e Isabel Hueso (Granada). 

Todos iban llegando a la sala y nos íbamos presentando, y llegó un punto en el que cada vez que llegaba alguien nuevo, yo soltaba: "¡Bueno, ronda de nombres!". Siguieron llegando compañeros, como Nuria Cano (Alicante), Paola Navarro (Valencia), Rosa Pérez (Alicante), Elena García (Jaén), Carmen Gutiérrez (Albacete), Claudia Guerrero (Toledo), Valeria Pujante (Murcia) y María del Mar García (Almería). Yo me sorprendía y bromeaba acerca de que éramos solo dos chicos para todas las chicas que ya había y que quedaban por llegar, y además, de que por el momento era el único alumno del taller de Física y Mates xD.
Estuvimos hablando de nuestras diferencias dialectales o de nuestras aficiones, y yo ya apodé a María Castro como María 2, pues llegó después que la primera María que conocí, y tuvimos esa coña durante gran parte del campus :P Además ella nos enseñó los diferentes usos del "illo", según el número de veces que se dijera xDD

Tras aprender nuevos términos propios del pueblo de María 2 (Barbate), tales como "zarpajazo" (golpe o caída) y "jozifar" (limpiar/fregar el suelo); siguió llegando gente y, para mi sorpresa, algunos eran chicos :D. Vinieron Manuel Martínez (Murcia), Alejandro Ferreiro (La Coruña), María Ortega (Toledo) y un grupo de Madrid formado por Mercedes Riveria, Paula Hierro, Daniel Carnicero y Rosario Quevedo. Con esta última tuve una coña todo el campus sobre qué mote era mejor, si el suyo, Rous; o el mío, Jandrov; que aún no está resuelta xDD 
He de decir que no pude evitar levantarme a darle un abrazo a Paula y Mercedes cuando me enteré de que venían al proyecto de Física también jajajja. 

Ya éramos mucha gente y comenzábamos a no caber en los sillones, así que Manu decidió enseñarnos un juego de cartas (que muchos conocíamos pero con diferentes nombres según la zona de la que procedíamos) llamado "Pueblo Duerme", o "La Aldea", o "Los Lobos", etc. En eso que Mercedes me mira y me dice: "Oye, tu cara me suena mazo". Yo me reí y tras charlar algo, resultó que ella es la mejor amiga de una gran amiga mía con la que veraneo en Guadarrama. El mundo es un pañuelo xD Llegó Beatriz Tárraga (Albacete) y jugamos un buen rato, hasta que finalmente salimos a eso de las 8 de la tarde fuera, pues acababan de llegar los últimos compañeros, que eran Julia Granell (Barcelona), Sheila Carbia (La Coruña), Isabel Casanova (Cádiz), Raquel Lorenzo (Tenerife), Miguel López (Cádiz), Ruben Rodríguez (Tarragona) y Pablo Suárez (Gran Canaria). He de destacar a estas tres últimas personas, pues serían luego mis mayores amistades durante el campus, y de los mejores amigos que he hecho.

Tras saludarnos todos, fuimos a cenar y a comprobar por primera vez algunas cosas que luego serían del día a día en el comedor, como la multitud de patatas (malísimas :s); las cucharas grandes para comerse los yogures y flanes; los cuchillos que no cortaban nada y con los que las pasé canutas para conseguir pelar mi melocotón; y la botella enorme de aceite que parecía más bien de vino.

Luego las monitoras organizaron una velada con algún juego de presentación o de nombres para empezar a conocernos más, donde yo le chivé el truco a Ruben, Pablo y Miguel; que era el de decir siempre "María", ya que había tres xDD. Hicimos un baile bastante absurdo pero con el que me reí, el "King Kong, King Kong", y ya nos mandaron a nuestras habitaciones. Durante la velada hubo otra coña entre Miguel, Ruben, Pablo y yo, y fue que Miguel soltó el comentario de: "Eh, yo soy como Michael…..pero Michael el negro, no el otro" xDDD Y nos estuvimos también mofando unos días.

Miguel, Pablo, Ruben y yo decidimos "dar un voltio" (como dijo Ruben), y comenzamos a congeniar. Al comienzo Pablo estaba más callado, pero acabó soltándose al día siguiente y vimos que era un tío genial. La verdad es que la vuelta duró muy poco, porque salimos fuera y comprobamos el calor insoportable que hacía, así que decidimos volver dentro, hacia sus habitaciones, al otro lado de la residencia respecto a la mía (bloque 1 el suyo, bloque 4 el mío :s), y ya vivimos los primeros momentos divertidos del campus, pues la puerta de Ruben no se abría o cerraba, ya que su cerradura debía estar rota, y tuvimos muchas bromas entre nosotros, con Mati y Paloma, y con los de mantenimiento (que incluso nos preguntaron acerca de las chicas del campus, sobre que si teníamos pensado algún plan con ellas ya jajajaj);   y con los sudamericanos del cuarto de enfrente, que tenían puesta música heavy a todo volumen y Pablo y yo no parábamos de hacer coñas imitándoles xD Además, el cuarto de Ruben era la risa, ya que su cortina no subía, su aire acondicionado estaba medio roto, su nevera no enfriaba, su flexo no funcionaba y tenía una ventana pequeña por estar al fondo del pasillo que le advertí que le iba a despertar por la mañana (como le ocurrió xD) ya que no tenía cortinita para taparla jajajja Y en cambio por ejemplo la nevera de Miguel, del cuarto de al lado, no es que enfriara, ¡sino que congelaba! xDD 

Al final no conseguimos cerrar la puerta, y Ruben durmió su primera y última noche en esa habitación xD. Yo, tras esto, ya a eso de la 1 de la mañana, me dirigí hacia mi cuarto, tras recorrer el largo pasillo de la residencia. Deshice la maleta y me acosté pensando en que había el comenzado el campus con muy buenas sensaciones, ya que la gente prometía no parecerse nada a como me la había imaginado, y a por el contrario ser de hecho muy simpática. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario